Colocar aquí el contenido para class "redes"

EDICIÓN 2015

2º CERTAMEN COREOGRÁFICO DEL DISTRITO DE TETUÁN

CARTEL_2015

JURADO EDICIÓN 2015

El Jurado del Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán 2015 estuvo compuesto por :

 

CARLOS RODRÍGUEZ.(Presidente del Jurado). Bailarín y coreógrafo. Co-director de la compañía Rojas & Rodriguez. Premio Villa de Madrid Pilar López al mejor intérprete de danza (2005) y Premio de Cultura (2006).

MANUELA BARRERO . Bailarina y repetidora de la Compañía de Danza Contemporánea LOSDEDAE.

JOSÉ RECHES. Bailarín y coreógrafo. Profesor de Danza Contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza "Mariemma".

JESÚS CARMONA. Bailarín y coreógrafo. Ex- Primer Bailarín del Ballet Nacional de España. Premio Desplante del Festival de las Minas de la Unión 2012 .

 

PALMARÉS EDICIÓN 2015


PREMIO A LA MEJOR COREOGRAFÍA: Dos premios en metálico de 1.500 € cada uno: Premio a la mejor coreografía de danza contemporánea y Premio a la mejor coreografía de danza española o flamenco.

DANZA CONTEMPORÁNEA:

"...Eran casi las dos"
Autores: Carmen Fumero y Miguel Ballabriga

DANZA ESPAÑOLA O FLAMENCO:

"Huelva"
Autor: Palmira Durán

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO A DOS BAILARINES SOBRESALIENTES: Uno de danza contemporánea y uno de danza española o flamenco.

DANZA CONTEMPORÁNEA:

Intérprete:Miguel Ballabriga

DANZA ESPAÑOLA:

Ex- aequo: Lidia Gómez y Marta Gálvez


PREMIO CENTRO CULTURAL EDUARDO ÚRCULO: Residencia artística para desarrollar una propuesta coreográfica que se presentará al público dentro de la programación del Centro. Premio concedido por la Concejal Presidenta del Distrito de Tetuán.

"Pido paso.Tres generaciones en escena"
Autor: Joaquín Abella


PREMIO COMPAÑÍAS RESIDENTES: Dos residencias artísticas tuteladas por Teresa Nieto y Daniel Doña. El resultado del trabajo se presentará en el Auditorio del Centro compartiendo programa con trabajos de las compañías residentes.

"...Eran casi las dos"
Autores: Carmen Fumero y Miguel Ballabriga

"Inolvidable niñez"
Ex- aequo: Julio Ruiz y Palmira Durán


PREMIO CASTILLO DE LAS ARTES – Morón de la Frontera: Beca de residencia artística para un coreógrafo en el Centro de Investigación Escénica “El Castillo”.

"Emigrar"
Autor: Iris Pintos


PREMIO ASOCIACIÓN CULTURAL TERPSICORE: ofrece una invitación a participar en la XVII Cita con la Danza Fib, que tendrá lugar en Benicassim el día 15 de julio 2015, a los trabajos coreográficos que ha considerado adecuados. La organización de la XVII Cita con la Danza Fib se hará cargo de los gastos de viaje y manutención de los seleccionados.

"Bailaré"
Autores: Antonio López y Enrique Vicent

"Pido paso.Tres generaciones en escena"
Autor: Joaquín Abella

"...Eran casi las dos"
Autores: Carmen Fumero y Miguel Ballabriga

"Emigrar"
Autor: Iris Pintos


PREMIO TABLAO VILLA ROSA: El director artístico del Tablao Villa Rosa otorga este premio a un bailaor o bailaora. Consiste en una semana de trabajo dentro de la programación del tablao Madrileño, compartiendo cartel con figuras del panorama actual del flamenco.

Intérprete: Palmira Durán


PREMIO DEL PÚBLICO DEL DISTRITO DE TETUÁN: El público concedió este premio, de entre todas las coreografías participantes.

"Impronta"
Autor: Jesús Lozano

 

 

Patrocinadores & Colaboradores

 

 

 

 

 

 

CERTAMEN COREOGRÁFICO DEL  DISTRITO DE TETUÁN


 

www.ccdistritotetuan.com 2023 Diseño Web: Fernando Calleja