Colocar aquí el contenido para class "redes"

CONVOCATORIA

       
 

El Certamen nace con la finalidad de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza, a la vez que crear una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, tan necesitados en estos momentos de lugares de encuentro y de confrontación con el público. 

La escasa presencia en los teatros y circuitos madrileños del sector de la danza, dada la dificultad con la que se encuentran los creadores y compañías para acceder a los circuitos profesionales en la actualidad, nos mueven a convocar este Certamen Coreográfico, con el fin de incentivar la creación coreográfica, la búsqueda de nuevos lenguajes y el mestizaje de estilos, a la vez que la preservación de la tradición y el respeto por las raíces.

El DISTRITO DE TETUÁN, a través del Centro Cultural “Eduardo Úrculo” se ha distinguido desde sus comienzos por  su apoyo al sector de la DANZA;ha establecido a dos compañías de danza residentes: TERESA NIETO EN COMPAÑÍA y DANIEL DOÑA COMPAÑÍA DE DANZA ESPAÑOLA.

 

A esto hay que sumar residencias temporales a múltiples coreógrafos de todas las disciplinas, compañías profesionales, estudiantes de danza, intercambios con Conservatorios y Universidades, que se traducen no sólo en la cesión de un espacio para crear y ensayar, sino en un lugar de encuentro para el sector de la danza en Madrid, así como en una variada y prolífica programación de danza en su teatro. Por lo tanto, se está afianzando como un núcleo importante de trabajo, de exhibición y de formación de nuevos públicos para la Danza.

Teresa Nieto y Daniel Doña, directores de las compañías residentes en el Centro, atendiendo a su compromiso con la dinamización de la cultura, a la difusión y promoción de la Danza y al apoyo a las nuevas generaciones de coreógrafos y bailarines, en colaboración con el Distrito de Tetuán, son los creadores y organizadores de este Certamen Coreográfico.

Esta iniciativa supone un paso más en nuestra voluntad de afianzar al Centro Cultural Eduardo Úrculo como un núcleo de referencia para la Danza.

 

 

 

 

 

Patrocinadores & Colaboradores

 

 

 

 

 

CERTAMEN COREOGRÁFICO DEL  DISTRITO DE TETUÁN


 

www.ccdistritotetuan.com 2016 Diseño Web: Fernando Calleja