Colocar aquí el contenido para class "redes"

BASES {+} TERRIORIOS 2021

 

EXTENSIÓN DEL CCDT / DANZA EN ESPACIOS URBANOS

 

1.- Ambito y objeto de la convocatoria

El distrito de Tetuán convoca el ciclo [+] Territorios – extensión del CCDT, un certamen que visibiliza trabajos coreográficos en espacios abiertos y que nace con el objetivo de acercar la danza a la ciudadanía, favoreciendo el encuentro entre el público y los profesionales que bailan y crean para espacios no convencionales.

Se convoca el certamenen las siguientes disciplinas: danza contemporánea, danza española o flamenco.

2.- Requisitos de los participantes

Podrán presentarse al Certamen, en cualquiera de las modalidades, los coreógrafos e intérpretes profesionales residentes en España o en el extranjero.

3.- Presentación de solicitudes, plazo, lugar y documentación

Podrán participar coreografías de solo, dúo y grupo.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, 18 de abril 2021 inclusive, que se realizará de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Asimismo, esta convocatoria se publicará igualmente, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es.

El material se podrá enviar:

Vía e-mail: Ficha de inscripción (adjunta), curriculum vitae del autor/a de la coreografía y enlace a alguna plataforma digital, como Vimeo o Youtube, de la propuesta coreográfica, al siguiente correo electrónico:

ccdistritodetetuan@gmail.com

Si el vídeo fuese privado, en la solicitud se adjuntará la clave de acceso.

El vídeo contendrá la grabación íntegra de la pieza; no serán admitidos extractos, resúmenes o tráileres. La grabación deberá realizarse en espacio no convencional; no serán admitidos vídeos de la pieza con diseño de luces.

4.- Contenido de los proyectos

Podrán concursar obras inéditas o ya estrenadas (no anteriores al 2020). Las obras presentadas no podrán exceder de un máximo de 15 minutos de duración y deberán ajustarse al material audio-visual enviado para la pre-selección.No se admitirán cambios sustanciales en las propuestas seleccionadas con respecto a la grabación enviada para la pre-selección.

5.- Obligaciones de los participantes

Los coreógrafos seleccionados se responsabilizarán de los acuerdos laborales y autorales con respecto a los intérpretes y colaboradores artísticos que participen en la propuesta coreográfica.

El Certamen Coreográfico no se responsabilizará de ningún daño físico o material sufrido o causado por los participantes durante el Certamen.

Los/as coreógrafos/as o compañías participantes deberán venir acompañadas para los ensayos y las funciones de un/a regidor/a que conozca la coreografía y pueda indicar los efectos de luz y sonido a los técnicos del certamen.

Todas las coreografías que resulten premiadas deberán incluir la mención a la edición del Certamen en los programas de mano, siempre que en ellos aparezca la pieza galardonada.

Los propuestos como premiados, serán requeridos para que aporten:

1. Declaración responsable haciendo constar, bajo su responsabilidad, que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, según establece el artículo 24.7 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en adelante RGS, y con el Ayuntamiento de Madrid.

2. Declaración responsable, haciendo constar, bajo su responsabilidad, que no se halla incurso en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, según lo dispuesto en el artículo 13 de la LGS, y de estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

3. Declaración responsable haciendo constar, bajo su responsabilidad, que no tiene pendiente de justificación, fuera de plazo, subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos.

6.- Comisión de Valoración

 PRE-SELECCIÓN

 Un comité de selección por determinar evaluará los trabajos en base a los vídeos recibidos y seleccionará entre 4 y 6 coreografías.

El Certamen pondrá a disposición de los coreógrafos un técnico de sonido. No obstante, se recomienda a cada participante traer sus propios técnicos.

EXHIBICIÓN

El Certamen se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2021 en distintos espacios del distrito de Tetuán.

Las coreografías se presentarán ante el jurado que estará formado por la Concejala Presidenta del Distrito de Tetuán o persona en quién ésta delegue, un Presidente, un Secretario y hasta un total de cinco miembros elegidos entre bailarines y coreógrafos de reconocido prestigio, los días 29 Y 30 de mayo 2021 (entre 2 y 3 propuestas cada día).

FINAL

Al finalizar la representación de las coreografías finalistas que participan en el auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo el 30 de mayo y tras la deliberación del jurado, se anunciará en el escenario la coreografía ganadora del ciclo [+] TERRITORIOS.

7.- Cuantía delPremio e imputación presupuestaria

El premio que se conceda al amparo de esta convocatoria se imputaráal crédito recogido en la partida 2019/1/001/206/334.01/482.03 “Premios del Programa Actividades Culturales”, condicionado a la existencia de crédito en el presupuesto del año 2021.El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 1.000 € (mil euros):

Premio a la mejor coreografía: Un premio en metálico de 1.000 €: Premio a la mejor coreografía de danza contemporánea, danza española o flamenco. 

 

 

 

 

 

Patrocinadores & Colaboradores

 

 

 

 

 

 

CERTAMEN COREOGRÁFICO DEL  DISTRITO DE TETUÁN


 

www.ccdistritotetuan.com 2021 Diseño Web: Fernando Calleja